El titular de la Secretaría del Bienestar, Enrique Glockner informó que ha ejercido un 70 por ciento de su presupuesto.

A menos de tres meses de la conclusión de este año, la Secretaría del Bienestar del ayuntamiento de Puebla solo ha gastado un peso con 40 centavos de cada 100 que le fueron asignados como presupuesto en este 2020.

Al comparecer ante el cabildo, el titular de la dependencia municipal, Enrique Glockner Corte, recordó que inicialmente contaba con 187 millones 724 mil 651 pesos, pero se ajustó con los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), para contar sumar 227 millones 353 mil 173 pesos.

De esta cantidad aprobada para ejercer, reconoció que sólo ha gastado 3 millones 259 mil pesos, lo que representa 1.4 por ciento del total; pero, el funcionario explicó que esta situación es consecuencia de la reorientación del gasto por la pandemia, así como por la aplicación de programas que ya existían.

En más información expuesta ante el cuerpo colegiado, anunció que la comuna distribuirá kits de salud en escuelas ubicadas en zonas con marginación, una vez que se reanuden las clases presenciales. 

Tras comparecer ante regidores con motivo de la glosa del segundo informe de gobierno de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dijo que el objetivo es garantizar que todas las instituciones cuenten con insumos como gel antibacterial, cubre bocas, jabón y cloro.

Enrique Glockner indicó que con apoyo de la Secretaría de Educación federal y estatal se realizarán capacitaciones para que las instituciones ocupen adecuadamente los insumos.

En otro orden de ideas, el Secretario admitió que en su dependencia apenas se han gastado 3 millones 259 mil pesos del presupuesto de 227 millones 353 mil pesos que le fue asignado para este año, es decir el 1.4 por ciento.

Sin embargo, explicó que el 60 por ciento de los recursos de la dependencia, equivalente a 136 millones de pesos, fueron transferidos a otras secretarías debido a que eran las responsables de aplicarlos, conforme a las reglas del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *