Gobiernos panistas tenían convenios con hoteles, acusó Catalina Pérez en su comparecencia ante el cabildo

Los gobiernos municipales pasados se beneficiaban del sexoservicio, ya que solo permitían que se realizará en determinados hoteles y algunos de los dueños eran militantes de Acción Nacional, acusó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio.

Lo anterior, luego de que durante su comparecencia con motivo de la glosa del segundo informe, el regidor panista, Enrique Guevara Montiel le cuestionó la falta de acciones para contener el sexoservicio en el Centro Histórico.

Pérez Osorio respondió que los emanados del PAN están incómodos con la situación porque se dejó de obligar a quienes ejercen esta actividad a contratar los servicios de hoteles. “En administraciones pasadas había un convenio de sus administraciones con los hoteles privados, en donde se beneficiaba a hoteleros que pertenecen al PAN, yo creo que lo que usted quiere es, precisamente, que se recurra a esas viejas prácticas”, le respondió.

Añadió que en el pasado los gobiernos también tenían un acuerdo con la Fiscalía General del Estado para que no interviniera en el tema del sexoservicio en el Centro Histórico, con el compromiso de que esta actividad solo se practicaría en determinados hoteles.

Finalmente, señaló que la dependencia no es responsable de regular el sexoservicio y que no es posible retirar a cualquier mujer de las calles del Centro Histórico solo por suponer que presta servicios sexuales, ya que el Código Reglamentario Municipal (Coremun) indica que una falta administrativa existe solo cuando se comete en flagrancia.