En Puebla hay alerta para evitar un rebrote de esta pandemia.
Previo al inicio del proceso local 2021, los partidos políticos empiezan las reuniones masivas a pesar de que en Puebla se vive una crisis sanitaria a consecuencia del COVID-19, donde se pide el uso de cubre bocas, sana distancia, colocación de gel anti bacterial y toma de temperatura.
Lo anterior se refleja a través de las fotografías que suben a redes sociales el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En las fotografías se confirma que los dirigentes de esos partidos realizan eventos caracterizados por las aglomeraciones, cuando en Puebla se pide evitar estas reuniones a consecuencia de la crisis sanitaria.
En algunos casos, los presentes a estos actos políticos usan el cubre bocas, pero en otros son evidentes esta prenda no es usada como estrategia para evitar la propagación del COVID-19.
Tampoco se observa que haya un respeto a la denominada sana distancia, pues las aglomeraciones son muy evidentes en estos encuentros partidistas.
Con base en los datos del gobierno de Puebla, el estado se mantiene en alerta para evitar un rebrote del COVID-19, luego de que en las últimas horas las cifras se dispararon sobre el número de contagios.