El diputados, Carlos Alberto Morales Álvarez también quería la destitución como comisario de Jorge Alberto Ramos Cruz.
El diputado local del partido Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Alberto Morales Álvarez, no logró el consenso de la comisión de Seguridad del Congreso de Puebla, para exigir al ayuntamiento de San Martín Texmelucan, destituir al comisario de Seguridad, Jorge Alberto Ramos Cruz.
Este exhorto fue presentado por el propio diputado de MC en su calidad de presidente de la comisión de Seguridad del Poder Legislativo, donde también pidió que el ayuntamiento y la Fiscalía General del Estado (FGE), realicen las investigaciones de estas presuntas anomalías y en caso de ser necesario se denuncie al comisario.
También se descartó que el gobierno de Puebla intervenga en el control de la seguridad del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan.
Las diputadas locales del Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), María del Carmen Cabrera Camacho, además de Nora Merino Escamilla, quienes coincidieron que este exhorto que se desechó, pareciera con tintes políticos y no con fines de seguridad porque se acusa de anomalías al comisario sin existir pruebas de por medio.
El diputado local de MC, Carlos Alberto Morales Álvarez, dijo que no se trata de un tema de raja política, toda vez que tiene una serie de pruebas de los actos de corrupción que se cometen a través de este organismo del ayuntamiento de San Martín Texmelucan.
“No se trata de un tema político, tengo diversos oficios de los ediles de las Juntas Auxiliares donde se acusan algunas acciones, que por eso presenté este exhorto, no se trata con fines políticos de cara el 2021”.