El inculpado fue detenido por elementos de la PGR cuando circulaba en un camión con 5 mil litros de combustible robado


Seis años y ocho meses de prisíón y una multa de 10 mil días de salario mínimo, fue la sentencia que el Juez de Control impuso a una persona del sexo masculino por el delito de posesión de hidrocarburo robado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el inculpado fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), en la calle Miguel Hidalgo, aproximadamente a 50 metros del cruce con la Calle Ascensión Tepal, Barrio de Jesús del municipio de San Pablo del Monte.

El indiciado transportaba en un camión tipo torton, con placas de circulación del Servicio Público Federal, más de cinco mil litros del petrolífero, el cual, estaba distribuido en ocho contenedores de plástico.

De esta manera, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control, la Audiencia en base al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

La persona aceptó la plena responsabilidad en la comisión del delito ante el Juez y el Agente del Ministerio Público de la Federación aportó las pruebas para acreditarlo, por lo que la defensa solicitó el procedimiento abreviado, omitiéndose el Juicio al declararse culpable el imputado, dictándole el Juez sentencia condenatoria por seis años ocho meses de prisión y su respectiva multa.