La Gerencia del Centro Histórico defendió que las obras son necesarias para conservar la denominación de Patrimonio Cultural de la Humanidad.


El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), otorgó la licencia de obra para proyectos en el Centro Histórico desde el pasado 19 de agosto, informó la titular de la Gerencia, Graciela León Matamoros al comparecer ante regidores.

La Gerente del Centro Histórico explicó que la autorización fue emitida para cuestiones como la rehabilitación de pisos y luminarias, es decir lo contemplado para el corredor 5 de mayo.

Agregó qué hay otra licencia para intervenir fachadas, sin embargo debido a la dimensión de las obras el INAH requirió las firmas de autorización de los dueños de los inmuebles y hasta ahora se han recabado 39 de 59.

León Matamoros señaló que no hay riesgo en la entrega del permiso, ya que el Instituto no hizo ninguna observación a la planimetría.

Durante su exposición ante regidores defendió que las obras son necesarias pues la necesidad de mantenimiento básico es evidente y de no invertir se corre el riesgo de perder la denominación de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Otro aspecto que destacó fue la inversión de más de dos millones de pesos para la recuperación de barrios como Analco, Santa Anita, El Alto, San Antonio y de los Remedios, además de otros parques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *