Se pedirán informes sobre las cuotas que se pagan cada dos meses.


Los condominios o fraccionamientos del estado de Puebla estarán obligados a presentar cada dos meses un informe sobre los gastos que se tienen para el mantenimiento de estos espacios.

Lo anterior se avaló al interior de la comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado de Puebla, donde se explicó que esta reforma permitirá una mejor transparencia en el gasto público.

El diputado local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Emilio Maurer Espinosa, señaló que existen quejas sobre las cuotas que se pagan en dichos lugares, que por eso la importancia de esta reforma en la Ley de Régimen de Propiedad.

Añadió que a la par de presentar este informe de gastos cada dos meses, también se deberá avalar el mismo por una asamblea de vecinos que integren el fraccionamiento o condominio en el estado de Puebla.

“Se han fomentado diversos conflictos entre las personas que viven bajo este régimen de propiedad generando, en algunos casos daños, en su patrimonio por lo que la presente reforma a la ley pretende dar transparencia y certeza al interior de los condominios”.

Resaltó que en caso que los administradores de fraccionamientos o condominios incumplan con esta obligación serán sancionados con una multa económica que alcanzará hasta 13 mil 500 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *