En los próximos dos meses el Gobierno Municipal debe gastar o comprometer 2 mil 35 millones de pesos.


A poco más de dos meses para que concluya el año, el Gobierno Municipal aún tiene pendiente por ejercer 2 mil 35 millones de pesos, lo que equivale al 31 por ciento del presupuesto de 6 mil 600 millones para este 2020, informó el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio.

Al comparecer ante regidores con motivo de la glosa del segundo informe, el titular de la Tesorería descartó que la comuna vaya a cerrar el año con subejercicio, pues aseguró que existe la obligación de comprometer la totalidad de los recursos.

Desglosó que del presupuesto anual, 748 millones 216 mil 640 pesos están comprometidos, es decir el 11.3 por ciento, 449 millones 973 mil 461 pesos están pre comprometidos y el resto, es decir 2 mil 35 millones de pesos están disponibles.

Morales Aparicio señaló que entre los gastos pendientes por realizar está el pago de la nómina de los meses que restan del año y las prestaciones para los trabajadores, como el aguinaldo, lo que implica una bolsa de 729. 4 millones de pesos, además de obras públicas por un monto de 349 millones 287 mil 862 pesos.

Finalmente admitió que el año pasado el Gobierno optó por abonar al pago de la deuda municipal, que ha disminuido en un 30.7 por ciento, para evitar devolver recursos a la federación y con esto la comuna evitó incurrir en subejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *