La diputada federal con licencia se perfila para competir por la gubernatura
Con la presencia del coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo Gabriel García Hernández, este día se nombró a Carlos Luna Vázquez como el nuevo “superdelegado” en Tlaxcala de los programas federales, en sustitución de Lorena Cuéllar Cisneros, quien renunció al cargo para enfilarse de manera oficial a la gubernatura del estado en las elecciones del próximo año.
El relevo se concretó este día, durante el Informe de Avance de los Programas Federales que presentó Cuéllar Cisneros, en el Joaquín Cisneros del Recinto Ferialz.
Este acto fue aprovechado para que el representante nacional le entregara de manera formal el nombramiento a Luna Vázquez, quien a partir de este día, asume la encomienda al frente de los programas del Gobierno Federal.
Lorena Cuéllar Cisneros asumió la encomienda desde que arrancó el Gobierno Federal en diciembre del 2018, y durante su paso por la dependencia ha logrado que sea la entidad la que mayor avance ha registrado en todo el país en cuanto a la entrega de los apoyos y los beneficiarios.
Carlos Luna Vázquez, fue nombrado el año pasado como coordinador del Programa de Adultos Mayores en la entidad, y también fungió como alcalde de Amaxac de Guerrero en el periodo de 2014 -2016 en ese entonces abanderado por el PRD, pero ha formado parte del equipo de Cuéllar Cisneros desde las elecciones pasadas.