También se castigará con 15 años de cárcel a los presuntos responsables.


La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Muciño Muñoz, puntualizó que en Puebla se hará realidad cancelar la licencia de manejo, cuando el chofer de transporte público o privado, lamentablemente asesine a un peatón o ciclista.

Dijo que la reforma ya está dictaminada en comisiones y falta sacar la misma en la siguiente sesión ordinaria del Poder Legislativo, donde confió en que recibirá el respaldo de todos sus compañeros para esta ley.

Puntualizó que a la par de cancelar la licencia de manejo, también se castigará con 15 años de prisión a los responsables que provoquen la muerte de un ciclista o peatón en el estado de Puebla.

La representante popular recordó que con base en los datos de la propia Fiscalía General del Estado (FGE), hay 97 carpetas de investigación por dichos escenarios, situación que ubica a Puebla en el noveno lugar en accidentes de tránsito.

“En la Ciudad de Puebla, de acuerdo con los datos de la Fiscalía General del Estado, es la novena a nivel nacional en muertes por accidentes de tránsito, con noventa y siete carpetas de investigación en dos mil diecinueve, de acuerdo con los datos de la misma Institución; febrero y marzo son los meses con mayor incidencia en muertes por accidentes de tránsito, con dieciséis y trece reportes respectivamente”.