Fueron clausurados ocho establecimientos dedicados a la expedición de licencias para conducir, metálicas y tarjetas de circulación, aparentemente apócrifas.
Derivado de la ejecución de labores de inteligencia policial y en cumplimiento a lo dispuesto en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Tesorería Municipal, llevó a cabo diversos operativos en contra de establecimientos comerciales que se regían fuera del marco legal.
En seguimiento puntual a diversas denuncias ciudadanas sobre la presencia de negocios dedicados a la expedición de licencias para conducir, metálicas y tarjetas de circulación, aparentemente apócrifas, Policías Municipales y personal de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial efectuaron una serie de recorridos en diferentes puntos de la capital, para la detección oportuna de estos locales.
Derivado de esta acción conjunta, se logró la ubicación y clausura inmediata de ocho comercios que carecían de documentación requerida para su legal funcionamiento.
Estas intervenciones, se efectuaron en las colonias Amor, Santa María, Bosques de San Sebastián, Historiadores, Puebla Textil, San José El Conde, Vicente Guerrero e Infonavit San Jorge, por citar algunas.
Es importante señalar que, estas acciones continuarán en la capital del Estado, a fin de evitar la comercialización de documentación aparentemente ilícita.
En este sentido, se exhorta a la población a reportar la presencia de más locales con estas características mediante la plataforma vía DERI Telegram – Whatsapp al 22 22 72 97 73, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84. El Gobierno de la Ciudad, refrenda el compromiso de mantener estrategias que garanticen la tranquilidad de la ciudadanía.