El organismo ha canalizado dos denuncias a la Tesorería Municipal.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) ha canalizado dos denuncias de extorsiones contra dueños de giros que aún no tienen permitido reanudar actividades, informó la presidenta del organismo Olga Méndez Juárez.
En entrevista, explicó que durante el proceso de reactivación económica en el que los bares, centros nocturnos y otros establecimientos están tratando de cambiar de giro para reanudar labores, también han surgido los intentos de abuso de autoridad.
«Si hemos nosotros de alguna forma sido interlocutores de denuncias que nos han hecho los giros de centros nocturnos al tesorero», dijo al tiempo de explicar que en las dos denuncias presentadas se aportaron nombres y evidencias.
Olga Méndez refirió qué el Gobierno Municipal ha mostrado disposición para que los empresarios que son dueños de giros comerciales relacionados con la vida nocturna puedan realizar el cambio de su licencia de funcionamiento.
Sin embargo, criticó qué hay muchos bares que argumentan un cambio de giro al de restaurante y conservan su actividad principal, que es la venta de alcohol durante la noche.
Por lo anterior, pidió a las autoridades que revisen el funcionamiento de los comercios con apego a la ley, pues indicó que los bares son uno de los giros relacionados con temas como la venta de droga o trata de personas.