Los vecinos acordaron “salomónicamente ” la división de los pasajes de la esta obra teatral
Después de cuatro horas de negociación en las oficinas de la Dirección de Gobernación, los grupos antigüos y nuevos “San Miguel Arcángel” llegaron a un acuerdo respecto a la representación de la Pasión de Cristo en Tenancingo.
Durante la reunión en la que también estuvo presente el alcalde Roberto Sánchez Pompa, convinieron en echar un “volado” y dividir de forma alternada los 16 pasajes del Viacrucis que iniciará este jueves en la plazulea principal del municipio.
En la singular discusión que por momentos se tornó acalorada e inicio a las 2 de la tarde de ayer para culminar pasadas las 18:00 horas, fueron expuestos los motivos de peso de este conflicto por parte de los dos grupos de actores, los cuales van desde la antigüedad y tradicion de más de 40 años del primero, hasta la propuesta de renovar la representación con inversión ya ejecutada en equipo por parte del segundo.
A punto de “reventarse” el diálogo y al no haber un punto de acuerdo, se propuso que la puesta en escena se dividiera actuara de forma alternada, para lo cual, como último recurso, se decidió que fuera la suerte, la cual eligió para el conjunto más experimentado y antiguo grupo.
Es de señalar que por está ocasión, la citada representación en San Miguel Tenancingo contará con dos versiones de los personajes centrales como es el Nazareno, para la cual se firmó una minuta de acuerdo que permitirá evitar se repita la situación vivida hace años en Zacatelco, cuando la competencia por sobresalir derivó en la pelea de quienes representaban a Jesús.