El ayuntamiento de Puebla pretende imponer multas de hasta 280 mil pesos, señalan ante el Instituto Nacional Electoral


Partidos políticos sentenciaron que no hay claridad por parte del ayuntamiento de Puebla, para la pinta de bardas y entrega de volantes enfocada a la propaganda electoral durante la campaña federal que iniciará este viernes.

Así lo expresaron en el desarrollo de la sesión de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), donde argumentaron que el ayuntamiento quiere fungir como organismo fiscalizador e imponer multas de 280 mil pesos.

Por lo anterior, pidieron al titular de la Junta Local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, buscar una reunión con la autoridad municipal para aclarar todas las dudas sobre la pinta de bardas y entrega de volantes.

En respuesta, el titular de la Junta Local del INE, Marcos Rodriguez del Castillo, dijo que se buscará la mesa de trabajo con el municipio y sean los partidos quienes conozcan dónde pueden pintar y entregar la propaganda electoral.

“Buscaremos contacto con la autoridad municipal para aclarar estas dudas de los partidos políticos y se realice la mesa de trabajo lo más pronto posible, ellos podrán hacer la expresión de todas las inconformidades que tengan”.
PRI, Nueva Alianza, Encuentro Social, Morena, Movimiento Ciudadano, PT, PRD, PVEM y PSI, son los partidos que se quejaron por la nula claridad sobre los espacios asignados para la propaganda político-electoral.

LOS CRITERIOS

Ningún candidato sin importar el partido político, podrá tener publicidad en vía pública de la zona de monumentos y cualquier evento masivo deberá ser autorizado por el ayuntamiento de Puebla.

También se prohíbe sobrevolar, proyectar o promover en perifoneo algún proyecto político en el zócalo de Puebla y calles cercanas al mismo.

Si los partidos políticos no respetan estas medidas avaladas por el Ayuntamiento de Puebla, serán acreedores a multas que van de 275 a 528 mil 430 pesos.

Por otra larte, el Ayuntamiento de Puebla y el Instituto Electoral del Estado, promueven estrategias para evitar que los programas y acciones sociales, obras públicas, trámites y servicios públicos a cargo del municipio, sean utilizados con fines políticos electorales.

El primer domingo de julio, los poblanos elegirán al gobernador de Puebla, 217 alcaldes, 26 diputaciones locales, 15 legisladores federales, senadores y presidente de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *