Este viernes vence el plazo de colecta de rúbricas por lo que el aspirante a Casa Puebla por la vía independiente realizará acto en el zócalo
Cinco auxiliares de Enrique Cárdenas Sánchez, aspirante a candidato independiente a la gubernatura de Puebla, fueron dados de baja del colectivo Sumamos, luego de que introdujeron mil 500 firmas, las cuales, resultaron inválidas por usar copias fotostáticas en lugar de capturar credenciales originales con el consentimiento de los ciudadanos.
En un comunicado de prensa, la agrupación informó que hasta el miércoles pasado sumaban 22 mil firmas válidas de apoyo a Cárdenas Sánchez, quien aspira a estar en la boleta electoral del 1 de julio próximo.
«Cabe señalar que desde que Sumamos inició el proceso de recolección de firmas en todo el estado, éste se ha caracterizado por su transparencia, apego a la normatividad electoral y por el gran esfuerzo de más de mil 600 voluntarios a lo largo de la entidad», expuso.
La agrupación hizo un llamado a los poblanos para que continúen otorgando su apoyo al catedrático y ex rector de la UDLAP, pues cabe recordar que el plazo de recepción de firmas vence este viernes.
Abundó que siguen abiertos los sitios donde se recolectan las rúbricas, los cuales están ubicados en la ciudad de Puebla, San Pedro Cholula, Huejotzingo, Huauchinango, San Martín Texmelucan, Atlixco, Zacatlán, Teziutlán y Cuetzalan.
El acto de clausura de captura de firmas se realizará este 30 de marzo en punto de las 19 horas en el zócalo de la capital del estado.