Además, confió en que el Consejo Universitario, estudiantes y trabajadores acaben con esa mafia heredada de rectores a rectores.


El gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó que el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz utiliza al Consejo Universitario de “manera perversa”, esto luego del desplegado en el que solicitaron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la supuesta fabricación de delitos y persecución contra el administrador de la máxima casa de estudios poblana.

El mandatario sostuvo que su administración, así como los órganos autónomos del Estado no ejercen ninguna presión, ni persecución política contra nadie, además que existe respeto absoluto a los derechos humanos.

Mientras que, en la investigación de delitos se respeta el debido proceso, por lo que no hay personas detenidas ilegalmente, pues se sabe que la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el rector por presuntas operaciones simuladas por un monto de 264 millones de pesos, abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Barbosa Huerta dijo esperar que Esparza Ortiz también sea respetuoso de la vida interna de la universidad, pues ésta es parte de la autonomía de la BUAP, y deje de utilizar de manera desmedida al Consejo Universitario, como lo ha hecho por años.

Además, confió en que el Consejo Universitario, estudiantes y trabajadores acaben con esa mafia heredada de rectores a rectores. Comentó que cada peso de recursos públicos que maneje una institución tiene que ser objeto de todas las medidas de transparencia y rendición de cuentas, por lo que recomendó al rector comparecer ante las autoridades correspondientes para aclarar el presunto desvío de recursos y dejar de buscar un “fuero especial”.

CONFIRMA SOLICITUD DE LICENCIA DE ESPINOSA

Por otra parte, el mandatario confirmó la solicitud de licencia al cargo de diputado local de José Juan Espinosa Torres, la cual presentó este martes a las 9:57 horas.

El mandatario indicó que presentar una solicitud de licencia es un derecho y decisión del interesado, evitando ahondar en detalles.

Y es que, Espinosa Torres es investigado por presunto abuso de autoridad y uso de facturas apócrifas por un monto de 100.6 millones de pesos cuando fue alcalde de San Pedro Cholula en el periodo de 2014 a 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *