Deben presentarse propuestas enfocadas a fortalecer la economía de Puebla.


El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, confió que el Instituto Electoral del Estado (IEE), no repita las prácticas de 2018, cuando se acusó un presunto fraude electoral para renovar el gobierno de Puebla.

Añadió que esta elección es intermedia y no se juega el tema de Casa Puebla, pero enfatizó que los consejeros del IEE deben brindar certeza de que su papel será imparcial en la organización del proceso comicial del otro año.

Indicó que el IEE debe ser garante para demostrar que los poblanos podrán elegir sin contra tiempos, a los 217 presidentes municipales y 26 diputaciones locales el próximo 6 de junio.

Señaló que las elecciones del otro año, no solo serán un reto para el IEE, sino también para los partidos políticos, que deberán convencer a los poblanos sobre las propuestas de campaña a impulsar en su momento.

Añadió que lo más importante de este proceso electoral, será demostrar a los poblanos que pueden implementarse propuestas de campañas basadas en fortalecer la economía de Puebla a raíz de la crisis sanitaria del COVID-19.

“Esperamos que los escenarios de 2018 no se repitan. En este momento hay un voto de confianza para los consejeros quienes deben ser garantes para respetar la voluntad de los poblanos al momento de acudir a las urnas”.