Corresponde a una reforma que se analizó en la comisión de Gobernación.


Las autoridades en Puebla tanto estatal como municipales, estarán en la obligación de ejecutar proyectos de obra que privilegie a los peatones por encima de los automovilistas, señaló la diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero.

Así lo declaró en el marco de la comisión de Gobernación del Congreso del Estado de Puebla, donde explicó que lo anterior forma parte de una reciente reforma a la Ley Orgánica del Estado de Puebla.

La también presidente de esta comisión, explicó que con la reforma, también se pone a Puebla a la vanguardia con las recientes reformas de movilidad implementadas por el gobierno federal.

Dijo que en los gobiernos pasados, se destinaron grandes recursos públicos que solo beneficiaron a los automovilistas y se dejó al olvido al peatón, que en ocasiones depende de otros vehículos no motorizados para desplegarse a diversos puntos de la ciudad de Puebla.

“Se tiene que recordar que nosotros al bajarnos del coche nos convertimos en peatones y se tiene que garantizar que por las avenidas exista este tránsito seguro para todas las personas incluyendo aquellas que tienen alguna discapacidad”.