El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez dijo que se debe priorizar la atención a la pandemia.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco sugirió a los ediles no distraerse en buscar la reelección y atender la contingencia sanitaria por el Covid-19, debido a los efectos económicos que implicaría un rebrote.
«No es momento de pensar en campañas, ahorita hay mucho que hacer por Puebla, hay mucho trabajo que hacer y más en el municipio de Puebla (…) hay que hacerle frente al Covid que es ahorita lo que nos está preocupando», dijo.
El presidente del CCE indicó que no ve mal que algunos presidentes municipales piensen en la reelección, sin embargo señaló que cada uno debería valorar si ha hecho un buen trabajo para buscarla, pues al final la ciudadanía será la que mejor los evalúe.
«Falta mucho por hacer todavía, en muchos de ellos sabemos que no tenían la experiencia y bueno llegaron aprendiendo y apenas se están viendo resultados en algunos municipios».
Alarcón Rodríguez señaló que la atención a la pandemia es el tema que deben priorizar las autoridades municipales, ya que un aumento de contagios y segunda suspensión de actividades provocaría la pérdida de hasta 300 mil empleos.
Señaló que una oportunidad para reactivar la economía es el próximo buen fin, en el que la Secretaría de Gobernación de la ciudad de Puebla se ha comprometido a mantener controlado el ambulantaje.
Explicó que los recientes conflictos entre dos organizaciones del comercio informal en el Centro Histórico están a tiempo de resolverse, antes de que perjudiquen la actividad económica de la zona.
«Eso si nos afecta directamente a todo el sector de esa zona, porque la gente al escuchar lo que está pasando pues se aleja de esa zona comercial», concluyó.