Los oficiales confirmaron que la menor de edad se encontraba en perfectas condiciones de salud.

Autoridades policíacas de distintas corporaciones de Tlaxcala se movilizaron tras la denuncia del rapto de una menor de edad en la localidad de Santa Cruz Guadalupe, en Chiautempan. Finalmente, la adolescente de 15 años de edad fue ubicada en un hotel de la capital poblana.


Tras la desaparición, de inmediato se dio parte a las autoridades y se difundió en redes sociales la petición y datos de la menor para dar con la camioneta en la que  había sido raptada Ximena Monserrat.

Policías municipales fueron informados que la menor de edad perdió contacto con sus familiares luego de que salió de su domicilio, sin embargo, surgió la versión de que fue raptada por sujetos a bordo de  una camioneta blanca, por lo que de inmediato los elementos implementaron un operativo para dar con la menor, esto mientras que los padres acudieron a interponer la denuncia.

También se supo que posteriormente, la menor de edad contactó a amigos y familiares, dando referencias y una posible ubicación de ella.

Es por ello que con el apoyo de los oficiales de la Policía Municipal de Chiautempan, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Puebla, se logró ubicar a la menor en un hotel del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
 

LEER MÁS: Buscarán a Daniela, desaparecida en Apizaco, entre víctimas de trata rescatadas en #Puebla

De manera preliminar se sabe que la menor salió por voluntad propia de su domicilio, sin conocer los motivos que la orillaron a tomar esta decisión; no obstante serán las autoridades las encargadas de investigar el hecho, además de que deberá ser presentada ante las autoridades para ser entregada a sus familiares una vez esclarecida la situación.