Luego de un operativo la unidad fue localizada en Yauhquemehcan.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ubicaron un tractocamión que fue robado en el Estado de México, luego de activarse la alerta en un arco detector sobre la carretera México- Veracruz, por lo que implementaron un operativo que permitió asegurar la unidad a la altura del municipio de Yauhquemehcan.
De acuerdo con información oficial, los cuerpos de seguridad fueron alertados, sobre la activación de una alerta a través de un arco detector, sobre un tractocamión marca Kenworth, tipo T600, con placas de circulación del Servicio Público Federal, el cual fue robado el pasado 23 de agosto en el Estado de México, el cual circulada sobre dicha carretera con dirección a Apizaco.
Con la información proporcionada, el Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte de la SSC, implementó un operativo de búsqueda y localización, que permitió detectar a la unidad con las características proporcionadas a la altura de Yauhquemehcan, por lo que procedieron a marcarle el alto.
Los oficiales informaron al conductor los motivos de la detención, y le solicitaron la documentación de la unidad, que acredite su legal posesión, o en su defecto la baja del reporte de robo, las cuales no pudo presentar a los oficiales ya que dijo no poseer dicha información.
De esta manera, los elementos procedieron a realizar una inspección de rutina a la unidad y tras constatar los datos de la unidad en la Plataforma México, constataron que el tractocamión presentaba un reporte activo de robo en el Estado de México desde el pasado 23 de agosto, situación por la cual procedieron a asegurar la unidad.
En tanto, el chofer identificado como Vicente N., de 55 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de robo a transporte, para ser sometido al proceso legal correspondiente para determinar su responsabilidad en el hecho.