La propuesta fue presentada por la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval.
La diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Estefanía Rodríguez Sandoval, planteó la interrupción del embarazo y cuyo proceso sea gratuito en Puebla cuando los hijos “no sean deseados o planificados”.
Esta iniciativa la presentó este viernes en la sede del Congreso del Estado de Puebla, donde confió que obtendrá el apoyo del resto de las fuerzas políticas para sacar el tema, que calificó como un pendiente social.
Con base en su documento, el procedimiento de aborto debe concretarse en un plazo de cinco días, una vez hecha la solicitud de interrupción de embarazo y antes de cumplir las doce semanas de gestación.
“Los servicios de planificación familiar y anticoncepción que ofrezca el Estado, tienen como propósito principal reducir el índice de interrupciones de embarazos, mediante la prevención de aquellos no planeados y no deseados, así como disminuir el riesgo reproductivo, evitar la propagación de infecciones de transmisión sexual y coadyuvar al pleno ejercicio de los derechos reproductivos con una visión de género, de respeto a la diversidad sexual y de conformidad a las características particulares de los diversos grupos poblacionales, especialmente para niñas y niños, adolescentes y jóvenes”, establece la propuesta.
Cabe señalar que actualmente el aborto se castiga con un año de prisión, excepto cuando el producto sea resultado de violación, malformaciones o que ponga en riesgo la vida de la madre. Enviado desde mi iPhone