“(Los estadounidenses) dejaron claro que quieren que el país se una, no que continúe separándose”, dijo Biden.

El demócrata Joe Biden dijo el viernes que iba a ganar la presidencia de Estados Unidos a medida que su ventaja sobre el presidente Donald Trump crecía en los estados disputados, aunque las cadenas de televisión se abstenían de declararlo vencedor mientras las autoridades seguían contando los votos.

“Los números nos dicen… es una historia clara y convincente: Vamos a ganar esta carrera”, dijo Biden, añadiendo que él y su compañera de fórmula Kamala Harris ya se estaban reuniendo con expertos como parte de los preparativos para la Casa Blanca.

El discurso de Biden estaba originalmente previsto como una celebración de la victoria, pero el plan tuvo que modificarse en ausencia de una declaración oficial de las cadenas de televisión y otros observadores de las elecciones.

Aun así, el discurso equivalía a un claro desafío a Trump. El presidente republicano no apareció en público en la Casa Blanca el viernes, mientras la ventaja de Biden crecía en los cuatro estados que decidirán el resultado: Pensilvania, Georgia, Arizona y Nevada.

Con una ventaja sobre Trump de 4,1 millones de votos, de un total de 147 millones emitidos en todo el país —la cifra más alta en la historia del país—, Biden dijo que los estadounidenses le han dado un mandato para hacer frente a la pandemia del coronavirus, la maltrecha economía, el cambio climático y el racismo sistémico.

“(Los estadounidenses) dejaron claro que quieren que el país se una, no que continúe separándose”, dijo Biden.

Biden dijo que esperaba dirigirse a los estadounidenses de nuevo el sábado.

Leer la nota completa AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *