Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.


Para hoy, el sistema frontal No. 12 afectará el norte y noreste del país, propiciando vientos fuertes con tolvaneras sobre dichas regiones, así como descenso en las temperaturas.

Por otro lado, la tormenta tropical “Eta” continuará desplazándose hacia el norte, dejando de afectar paulatinamente la Península de Yucatán, sin embargo aún dejara puntuales fuertes en el norte de dicha Península. Un canal de baja presión sobre el sureste de México, ocasionará lluvias puntuales fuertes en esa región.

Finalmente, en entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con posibilidad de heladas matutinas en zonas serranas. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado. Sin lluvia en la región. Ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas altas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.