El regidor José Luis Gonzales señaló que los nuevos impuestos para comercios son un golpe más en medio de la pandemia.


El regidor José Luis Gonzales Acosta adelantó que el grupo de regidores del G5 buscará modificar el anteproyecto de ley de ingresos que ya fue aprobado en la Comisión de Patrimonio y Hacienda y se analizará en cabildo el próximo viernes.

Lo anterior al calificar como «un golpe fuerte a los pequeños comerciantes» el hecho de que en el anteproyecto se contemple el pago de nuevos impuestos para giros mixtos, es decir, establecimientos que han incluido la venta de bebidas alcohólicas.

«Hay empresas de dulcerías típicas que se encuentran en el Centro Histórico y además de lidiar con ambulantes y con inseguridad ahora tendrán que pagar una licencia de funcionamiento más cara, un refrendo más caro, puesto que venden rompope, rompope sellado y ahora se les pide otro tipo de licencia por vender esta bebida artesanal».

Gonzales Acosta consideró que la propuesta representa una falta de sensibilidad del gobierno ante los momentos complicados por los que atraviesan las pequeñas y medianas empresas. Por lo anterior, dijo que el G5 buscará que los regidores del Partido Acción Nacional y algunos de la coalición Juntos Haremos Historia, afines a la edil, Claudia Rivera avalen modificaciones.

Cabe mencionar que el anteproyecto de ley de ingresos contempla nuevas tarifas para giros como cafeterías, dulcerías, spa y autocinemas que incluyan la venta de determinadas bebidas alcohólicas entre sus servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *