La edil defendió que los organismos empresariales estuvieron de acuerdo en el cierre.
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco descartó que se vayan a retirar las cercas que impiden el paso al zócalo de la ciudad y que regulan el flujo peatonal en el corredor 5 de mayo, al señalar que ayudan a evitar aglomeraciones.
En entrevista, la edil dijo que ante el escenario de posible repunte en contagios de COVID19, las autoridades sanitarias recomendaron que se establecieran protocolos para evitar aglomeraciones y se decidió cerrar el zócalo porque se había observado aumento de gente en el centro.
Aunque el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez pidió reabrir la plancha del zócalo argumentando que afecta al turismo y fue una medida en la que no se tomó la opinión de todos los organismos empresariales, la edil indicó que esto no será posible.
«La estrategia de los cierres tanto del zócalo tanto del corredor 5 de mayo sale a propuesta de las mesas de trabajo que tuvimos con los organismos empresariales y me parece que está dando buenos resultados, entonces continuaremos con ella y posterior al buen fin también se estará analizando la pertinencia de su continuidad».
En otro orden de ideas, la edil defendió la propuesta de ley de ingresos que se debatirá mañana en cabildo al referir que aunque contempla nuevos impuestos se adapta a la nueva normalidad que enfrenta el sector empresarial.
«Hay muchos nuevos tipos de establecimiento y hay que buscar la manera de dar acompañamiento. (…) Tenemos que ser muy sensibles, el grueso de nuestra economía se está reinventando, está en un proceso de readaptación».