Islas Maldonado destacó que Fuerza Social por México coincide con los objetivos dela Cuarta Transformación.
Sin separarse de su cargo como diputado local de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, asumió la presidencia nacional de Fuerza Social por México (FSM), el cual logró su registro como partido tras una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El nuevo líder del partido político sentenció que FSM, aglutinará a las nuevas expresiones que busquen cambiar al país rumbo a las elecciones del siguiente año, cuando se renovarán diversos cargos públicos.
“Nuestro movimiento es nuevo, fresco y fértil”, dijo el presidente, luego de precisar que FSM es un partido que nace como un movimiento progresista, alejado de la izquierda y la derecha tradicionales”.
Islas Maldonado destacó que Fuerza Social por México coincide con los objetivos dela Cuarta Transformación, pues en los últimos 22 años el modelo económico no ha permitido llevar el bienestar a todos los rincones del país, ni ha permitido crear un suelo parejo para las familias que menos tienen.
Cabe señalar que Islas Maldonado fue señalado de presunta malversación de recursos públicos al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en 2017, cuando Puebla fue víctima de sismos importantes durante el mes de septiembre.