Los expertos encontraron signos de rocas con cruces que datan del año 400 d.C.

Un equipo de investigadores descubrió los restos de una iglesia donde supuestamente ocurrió el llamado milagro de la ‘sanación de la hemorroísa’, en el que Jesús curó a una mujer que sangraba indeteniblemente. Los vestigios fueron hallados en Banias, el yacimiento arqueológico de la antigua Cesarea de Filipo, ubicado al pie del monte Hermón, en los Altos del Golán.



Los expertos encontraron signos de rocas con cruces que datan del año 400 d.C., posiblemente hechas por peregrinos que visitaban el sitio y que pueden haber sido consideradas como sagradas.
Según el historiador bizantino Eusebio, cuando la mujer fue curada, para conmemorar el milagro erigió una estatua en una iglesia cercana a los manantiales de Cesarea de Filipo. Y el hallazgo actual ocurrió, precisamente, cerca de las fuentes de agua natural.

Esta coincidencia llevó a los investigadores de la Universidad de Haifa a pensar, tras la reciente excavación arqueológica, que el templo encontrado pudo ser el lugar donde Jesús realizó el milagro bíblico de sanar a una mujer que había menstruado durante muchos años a pesar de todo tipo de tratamientos.

“Sugerimos que la iglesia encontrada por nosotros podría ser esa relacionada con el milagro”, indicó el profesor Adi Erlich en un testimonio citado por Daily Mail.

Precisó el investigador que hay otro templo cerca, excavado hace 30 años, pero considera que la iglesia recién hallada encaja más con los relatos religiosos, porque su estructura “es más la de un monumento que la de una basílica para servicios” religiosos.

Además, los expertos creen que la primera fase en la construcción de la iglesia fue golpeada por un terremoto y que, desde entonces, la mitad de la edificación se ha hundido aproximadamente un metro. Mientras que “la segunda fase fue abandonada, quizás por el declive del cristianismo y el auge del islam, pero no podemos asegurarlo”, agregó Erlich.