El presunto hecho se constituyó mediante empresas fantasmas.
La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla identificó que 9 notarias, presuntamente constituyeron empresas fantasmas, para ayudar a la desviación de recursos públicos, a través de diversos sujetos obligados.
Así lo reveló el organismo a cargo de Francisco Romero Serrano a través de su cuenta de twitter, donde se explica que estas empresas se constituyeron entre 2013 y 2018.
Hemos detectado 9 Notarías Públicas, que entre 2013 y 2018, constituyeron empresas fantasma con las que aparentemente algunos entes fiscalizables desviaron recursos públicos.
Toda la información se integrará a la carpeta de investigación.
— Auditoría Superior del Estado de Puebla (@AsePuebla) November 13, 2020
La ASE que se caracteriza por revisar las cuentas públicas de más de 300 sujetos obligados, señaló que se están integrando las carpetas de investigación, para definir si hay elementos para presentar las denuncias penales correspondientes.
“@AsePuebla: Hemos detectado 9 Notarías Públicas, que entre 2013 y 2018, constituyeron empresas fantasma con las que aparentemente algunos entes fiscalizables desviaron recursos públicos. Toda la información se integrará a la carpeta de investigación”.
Hay que recordar que la ASE tiene en capilla a 22 ex presidentes municipales y titulares de organismos desconcentrados que están denunciados ante al Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de peculado, abuso de autoridad y operaciones simuladas con facturas apócrifas.