Además quedó conformado el Organismo de Juventudes, para conseguir participación en las candidaturas para el proceso electoral del 2021.


El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) integró los organismos Nacionales de Mujeres y de Juventudes en el Estado, con lo que buscarán dar certeza a la paridad de género e igualdad de oportunidades en las elecciones concurrentes del próximo año.

Este día en la sede estatal del PRD estuvieron Melba Haidee González Rosas, María de Luzero Ramírez Serna y Cristina Ramírez Carmona, Coordinadoras del Organismo Nacional de Mujeres (ONM); Karla Lizeth Jacobo López, representante del área de Juventud, Educación, Ciencia, Tecnología y Agendas Sustentables del CEN; así como el líder estatal del sol azteca Julio César Pérez González.

En ese sentido Jacobo López explicó que “estamos en conjunto con las coordinadoras nacionales del ONM porque vamos a instalar el organismo de mujeres en Tlaxcala, así como la coordinación de juventudes, pero adicional a esto queremos fijar una postura firme y clara en la que decimos que el PRD seguirá congruente con nuestra línea política, con nuestra ideología, con nuestros principios de buscar la igualdad de género en todos los casos de la vida pública en este país y hacemos lo que nos corresponde, respecto a buscar la paridad que el partido tendrá que plantear en los próximos comicios”.

En su intervención, Ramírez Serna remarcó que esas dos estructuras son piezas claves en el desarrollo partidario, pues se viene a hacer la construcción de “todo un ejército de mujeres y jóvenes”, que se darán a la tarea de fortalecer a más mujeres y empoderarlas para generar nuevos liderazgos, desde una perspectiva de género. “No es un cargo, son tareas que nos llevarán a seguir siendo congruentes con nuestros principios desde hace más de 30 años”, agregó.

Ramírez Carmona comentó que el ONM tiene como objetivo tejer una red nacional con el objetivo de que en cada Estado haya una estructura fortalecida, de la que salgan candidatas bien asesoradas y también se defienda el voto en favor del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *