La responsabilidad no debe ser toda del gobierno de Puebla.


La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, señaló que las áreas de tránsito de los municipios conurbados, deben coadyuvar en los operativos para que las unidades del transporte público no superen el 50 por ciento de capacidad.

Señaló que el gobierno de Puebla está haciendo toda la chamba para contener la crisis del COVID19, pero consideró importante que los municipios, principalmente los conurbados a la capital poblana, también hagan lo propio ante esta crisis sanitaria.

Dijo que como integrante de la comisión del Transporte del Congreso del Estado de Puebla, ha recibido reportes de varias unidades que prestan este servicio, que superan el 50 por ciento de capacidad y en algunos casos, no se porta el cubre bocas.

Agregó que esta afluencia aumentó considerablemente ante esta decima edición de El Buen Fin, mismo que provoca una saturación de las unidades del transporte público en la ciudad y zona conurbada.

“Es fundamental que los municipios metan el hombro al gobierno del estado. La Secretaría de transporte no se da abasto con estas revisiones y los municipios tendrán que revisar, más cuando tenemos parte del Buen Fin que está en marcha por una semana más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *