La capital poblana se mantiene n semáforo epidemiológico naranja con riesgo de contagio alto.
La Secretaría de Protección Civil clausuró un centro botanero e intervino para suspender cinco fiestas particulares, entre ellas dos bailes sonideros, en distintos puntos de la ciudad.
La dependencia informó que el centro botanero «El Maleconsito», ubicado en la esquina formada por la 3 sur y la 7 poniente, en el Centro Histórico, fue clausurado debido a que excedía el aforo permitido e incumplía con el horario de cierre establecido por decreto.
Personal de Protección Civil acudió a suspender dos bailes sonideros que se realizaban en fiestas particulares en la 16 de septiembre y 105 poniente, en la colonia Granjas de San Isidro y en la calle Ignacio Allende, en la Colonia Insurgentes Oriente.
Adicionalmente, la dependencia acudió a suspender fiestas particulares en la 76 poniente, colonia Naciones Unidas, la 5 sur en la colonia Villa Encantada y en San Francisco Totimehuacan.
La dependencia ha advertido que existe un incremento de fiestas particulares como parte del relajamiento ante la contingencia sanitaria por el COVID19, puesto que las reuniones masivas están prohibidas en el semáforo epidemiológico naranja, en el que se encuentra la capital.