Diversas dependencias de seguridad pública, salud y protección civil coordinaron esfuerzos para atender a familias


Tras concluir la Semana Santa, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó saldo blanco en el estado de Tlaxcala; es decir, no se reportaron accidentes de gravedad, personas fallecidas o heridos.

En un comunicado de prensa, se informó que en este operativo especial participaron diversas dependencias, quienes coordinaron esfuerzos para atender a la población.

En el caso concreto de la CEPC, se dio a conocer que las brigadas recorrieron balnearios, centros recreativos, lagunas y cuerpos de agua en diversos puntos de la entidad, para verificar que se cumplieran todas las medidas de seguridad y así garantizar la integridad de las familias. En este sentido, informó que no se registraron incidentes.

En tanto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) instaló filtros fronterizos y realizó despliegues regionales en las entradas y salidas del estado para que los tlaxcaltecas y visitantes desarrollaran sus actividades en calma.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó recorridos de prevención, sin que se registrara alguna novedad; además dispuso de unidades de Investigación del Delito que no levantaron ninguna denuncia.

Finalmente, la Secretaría de Salud no reportó la atención de personas en las áreas de urgencias de los 12 hospitales que brindaron servicio durante este periodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *