La vida debe protegerse desde su concepción hasta la muerte.


La Arquidiócesis de Puebla y el Concejo Diocesano, se pronunciaron en contra de la reforma de Morena que busca despenalizar el aborto en el estado, por el contrario, plantearon la urgencia de buscar mecanismos de prevención que eviten un “atentado en contra de la vida”.

A través de un comunicado de prensa, la Arquidiócesis de Puebla, explicó que existen una serie de estudios científicos que confirman que el embrión ya es un ser vivo, sin la necesidad de esperar las doce semanas de gestación.

“Es científicamente evidente que el embrión es un individuo humano desde que, con la unión de los gametos de sus progenitores, se constituye como un ser biológicamente nuevo y distinto, con un genoma propio, lo cual es evidenciado por las bases modernas de la biología molecular y la genética. Es justamente su ADN único y singular lo que compone el patrimonio genético del nuevo individuo humano”.

Señaló que hay muchas opciones para evitar la legalización del aborto en Puebla, entre ellas el proceso de adopción en favor de familias que tienen dificultades para tener hijos, además de que se protegería a la mujer, porque en ocasiones una interrupción del embarazo, deriva en ocasiones en que pierdan la vida. Por su parte, el Consejo de Diocesanos pidió no fomentar más la cultura de la muerte en el estado de Puebla, donde la pandemia del COVID-19, ha cobrado la vida de más de 5 mil personas.

“La vida humana debe ser respetada y protegida desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *