Señaló que el ambulantaje es un fenómeno que existe en todas las ciudades del país, pues es una expresión de la pobreza y de la necesidad de algunos ciudadanos para subsistir.


El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el ambulantaje en el Centro Histórico de Puebla se debe en parte al solapamiento de servidores públicos del ayuntamiento de Puebla, quienes acusó incluso cobran a los comerciantes informales por dejarlos instalar sus puestos.

En conferencia de prensa, el mandatario reveló que cuenta con grabaciones de funcionarios municipales exigiendo cobros a los vendedores. Señaló que el ambulantaje es un fenómeno que existe en todas las ciudades del país, pues es una expresión de la pobreza y de la necesidad de algunos ciudadanos para subsistir.

Aunque sentenció que dicha actividad debe regularse por las autoridades municipales, en este caso por la administración de Claudia Rivera Vivanco, dijo que el gobierno estatal está “metido” en la contención del ambulantaje y están planteando posibles formas de solución.

“El control del comercio informal en las calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla corresponde al ayuntamiento, y aunque hay una permanente contención de la autoridad estatal, hay solapamiento de las autoridades locales que lo permiten y que les cobran”, expresó.

Reanudan cobro en Línea 1 de RUTA

Por otra parte, Barbosa Huerta aseguró que desde el pasado viernes la administración estatal intervino la recaudación del cobro de pasaje en la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

De manera que, una nueva empresa –que no precisó– ya se está haciendo cargo del recaudo de pasajes en los paraderos de la línea Chachapa a Tlaxcalancingo. Mientras que, en los siguientes días se reanudará el cobro en las Líneas 2 y 3 del metrobús.