No dejará de ser diputado local.


La fracción parlamentaria de Nueva Alianza desapareció en el Congreso del Estado, luego de que el diputado Gerardo Islas Maldonado, renunciara a esta fracción parlamentaria, tras ser el nuevo presidente nacional del partido Fuerza Social por México (FSM).

Lo anterior se corrobora mediante el oficio que ingresó durante la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde se informa la renuncia a esta fuerza política, sin la necesidad de dejar la diputación local.

Cabe señalar que Islas Maldonado no era militante de Nueva Alianza, simplemente asumió la candidatura en 2018 por este partido político, donde logró ganar la diputación local en el distrito de Izúcar de Matamoros.

Islas Maldonado siempre se caracterizó por ser un operador político del morenovallismo y tras la muerte del ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, se dedicó a la construcción de su partido político.

Incluso, desde la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en el periodo de Moreno Valle, fue señalado por un presunto desvío de recursos públicos que debieron usarse para apoyar a los damnificados en los sismos de 2017.

Fuerza Social por México logró su registro como partido nacional, luego de la impugnación que presentó en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *