Francisco Machorro, líder de la organización, afirmó que están dispuestos a llegar a acuerdos con la comuna.
Tras negar que tengan grupos de choque para confrontar al Gobierno Municipal, el líder de la organización Antorcha Campesina, Francisco Machorro, dijo que sus agremiados están dispuestos a llegar acuerdos con la comuna pero no a aceptar una reubicación.
«Dialogamos, hablamos y si llegamos a un acuerdo adelante, pero eso de que nos digan váyanse a otros mercados váyanse a otras áreas ¿Cuántos años llevamos aquí vendiendo y la verdad es nuestra fuente de trabajo», dijo.
El representante de antorcha campesina recriminó que la Secretaría de Gobernación haya acusado a la organización de ser la única en rechazar una reubicación, pues afirmó que deberían existir otras alternativas de solución.
Dijo que regularmente son 300 comerciantes adheridos a la organización los que se instalan en calles del Centro Histórico, dejando libre el corredor 5 de mayo, sin embargo debido a la contingencia el número ha disminuido.
Por lo anterior, señaló que si la comuna busca disminuir el ambulantaje en lo que resta del fin de año debe generar acuerdos que permitan el comercio informal de forma ordenada, pero no retirarlo a sitios en donde no tendrán ventas.