Bloquean por instantes el acceso al relleno sanitario de Chiltepeque para denunciar malas condiciones laborales.

Trabajadores del Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OOSL) mantienen manifestaciones desde la primera hora de este día en las oficinas ubicadas en boulevard Valsequillo y en el acceso al relleno sanitario de Chiltepeque para pedir la renuncia de funcionarios.

Los quejosos, adheridos al sindicato Ignacio Zaragoza, piden la destitución de la directora del organismo y los jefes de barrido porque afirman que han afectado a más de 10 trabajadores con despidos o cambios de área injustificados.

Los trabajadores también argumentaron que no cuentan con los insumos básicos para protegerse del Covid-19 y que se han registrado casos de acoso laboral.

Afirmaron que presentarán una denuncia ante la Contraloría Municipal para que se investigue y destituya a distintos jefes de área, sin embargo también optaron por manifestarse para realizar la queja de manera pública.

La protesta en las oficinas del organismo no ha afectado la circulación en el boulevard Valsequillo y en el caso del acceso al relleno sanitario de Chiltepeque los bloqueos han sido intermitentes.