Se aseguraron un arma de fuego y un vehículo, presuntamente utilizado por los ahora detenidos para intentar darse a la fuga.
Derivado de una exitosa y oportuna intervención, ante un suceso que representaba un riesgo para la integridad y patrimonio de una mujer, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Casa Blanca a Alejandro “N.”, de 33 años de edad y Néstor “N.”, de 24 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo de vehículo.
Los hechos se suscitaron sobre la calle Tulipanes, de la colonia Casa Blanca, cuando Policías Municipales de la Región Norte se percataron que una ciudadana solicitó ayuda para detener a dos hombres a quienes señaló como responsables de desapoderarla de una camioneta marca Mazda, tipo CX-5, color plata.
Conforme a Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, elementos de la Zona Tres, Dirección de Control de Tránsito y Unidad Canina sumaron esfuerzos durante una persecución que culminó sobre la Avenida de las Torres, con la recuperación de la camioneta y la detención de dos hombres plenamente identificados por la parte agraviada.
A este resultado, se suma el aseguramiento de un automóvil Chevrolet, Aveo, color azul, en el cual pretendían darse a la fuga los individuos así como, un arma de fuego abastecida, que usaron los varones presuntamente para amagar a la propietaria de la unidad y facilitar la comisión del hecho ilícito.
Posteriormente, los indiciados y elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.
Una vez más, la Policía Municipal de Puebla demuestra con acciones y resultados el compromiso adquirido con la comunidad de propiciar entornos seguros a favor de las familias.