Las indagatorias son sobre los ejercicios 2014 y 2019, precisó el auditor Francisco Romero Serrano.
La Auditoría Superior del Estado (ASE) tiene en la mira al Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), donde presuntamente se desviaron recursos públicos por 430 millones de pesos.
En entrevista telefónica, el titular del organismo, Francisco Romero Serrano, explicó que lo anterior se cometió entre los años 2014 y 2019, dejando en claro que fue antes de la llegada del gobierno de Miguel Barbosa Huerta.
Es importante mencionar que entre esos años, los titulares del CAPCEE, fueron el actual magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Benito Cruz, además de Diego Coronana Cremean, ambos operadores políticos del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
En este sentido, dijo que que se tienen identificados a proveedores con las “sospechas de operaciones simuladas”, pues si bien se pagó por el servicio, jamás se cumplió con lo prometido.
Indicó que las personas físicas y morales también son investigadas, luego de prestarse con los sujetos obligados, entre ellos el CAPCCE y ayuntamientos, para la desviación de recursos públicos.
“A través de la compra de comprobantes se llevan a cabo las salidas de efectivo que menoscaban el interés público, esto corresponde a los años 2014-2019 y habremos de llevar a cabo las denuncias pertinentes”.
Investigamos los movimientos financieros llevados a cabo en administraciones pasadas, entre el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) y proveedores con sospechas de operaciones simuladas.
Los resultados se darán a conocer oportunamente. pic.twitter.com/yPwc8nHdsa
— Auditoría Superior del Estado de Puebla (@AsePuebla) November 18, 2020