La denuncia fue presentada por Javier Coello, el ex fiscal de hierro.
El rector Alfonso Esparza Ortiz, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por el supuesto fraude que se cometió en el caso de Lobos BUAP, donde supuestamente desvió 464 millones de pesos de la Máxima Casa de Estudios.
Así lo denunció el abogado Javier Coello Trejo, mejor conocido como “El ex fiscal de hierro”, quien se reunió con el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, para exigir justicia en favor de su representado Mario Mendivil.
Agregó que a la par de la denuncia por presunto desvío de recursos, también presentó otra por supuesta falsedad de declaraciones que afectan la integridad de su representado en el caso del equipo de fútbol.
Sentenció que el rector no puede calificarse como un perseguido político, toda vez que “no lo es” y debe enfrentar la justicia por estas anomalías que comete como rector de la Máxima Casa de Estudios.
Confío que la Fiscalía General del Estado agilicen las investigaciones para garantizar justicia en favor de Mario Mendivil, quien sigue en la pugna para hacer justicia en el caso de Lobos BUAP.
“La universidad nunca ha sido accionista de Lobos BUAP. No conozco al rector, pero no puede calificarse como un perseguido político, porque para empezar no es político. No puede ser que la comunidad universitaria esté engañada por este señor que hace puras tranzas”.