Aseguró que serán entregados en lo que resta del año.
El alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, se vio imposibilitado para realizar la entrega de 60 calentadores solares gratuitos a igual número de beneficiarios, debido a que el proveedor de estos equipos, fue víctima de un robo a transporte de carga.
Este día, fue programado un evento de entrega simbólica de los calentadores solares, que forman parte del Fondo para el Resarcimiento de las Finanzas de los Municipios, etiquetado por el Congreso del Estado, el cual en total este año beneficiará a 160 familias de la demarcación.
Sin embargo, el alcalde informó que los calentadores solares serán repartidos para lo que resta del año, debido a que el proveedor que realizaría la entrega de los equipos ahorradores, fue víctima de un robo en carretera, camino al municipio, situación por la cual serán repartidos unos vales conforme a la lista de beneficiarios, pero no quedarán mal con este programa, ya que la carga se encuentra asegurada.
Es por ello que este día, durante el evento simbólico, las autoridades municipales sólo pudieron entregar de manera física un total de 20 calentadores solares, mientras que el resto serán distribuidos antes de que termine el año, para las familias de escasos recursos y en condición de vulnerabilidad, para generar ahorros importantes.
Advirtió que esta situación salió de sus manos y no es responsabilidad del ayuntamiento el rezago en la entrega de estos equipos, por lo que garantiza a los beneficiarios que recibirán su apoyo para este año, de manera que pidió a las familias paciencia y comprensión por este incidente.