Las marchas llegaron al zócalo, aunque existía restricción para estar en la plancha
De nueva cuenta, la organización de ambulantes Fuerza 2000 y Antorcha Campesina se manifestaron con marchas que llegaron al zócalo de la ciudad, mismo al que ingresaron a pesar de que existen restricciones con un cerco de seguridad.
La primera manifestación en llegar fue la de Fuerza 2000, misma que partió de las calles del Centro Histórico en donde tienen presencia, a fin de pedir respeto para sus áreas de trabajo.
Hilario Gallegos, representante legal de la organización, acusó que algunos de los agremiados se les pretenden fabricar delitos a base de chismes con la finalidad de extinguir a fuerza 2000 y ceder el control del ambulantaje en el centro a otras organizaciones.
“Sabemos que esto es político, sabemos que esto es social y de la misma manera le pedimos de forma respetuosa al señor gobernador, a nombre de las organizaciones que estamos presentes que abra el diálogo”.
A esta manifestación que llegó al zócalo de la ciudad se sumó la de agremiados de la organización Antorcha Campesina, que exigieron al Gobierno Municipal la dotación de obras públicas para colonias con alta marginación.
Fiel a su estilo, la marcha tenía entre sus participantes a vendedores ambulantes que hicieron parada frente al Palacio Municipal para realizar venta de alimentos.
Los manifestantes volvieron a retirar las cercas instaladas en el zócalo de la ciudad con la finalidad de evitar aglomeraciones e ingresaron a las áreas de descanso, tal como lo hicieron durante una protesta la semana pasada.