La mujer, que es madre de dos menores de 7 y 9 años de edad, manifestó que teme que su expareja obtenga su libertad.
Esmerada Millán de 26 años, quien en diciembre de 2018 fue atacada con ácido por su expareja sentimental Fidel N. –y otros tres hombres– exigió justicia en su caso y que sus agresores sean castigados.
Este jueves protestó frente al Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula junto con familiares e integrantes de colectivos feministas para exigir a las autoridades ministeriales celeridad en su trabajo, pues hasta ahora los tres cómplices de Fidel N., no han sido ubicados, mientras que su expareja –que es el único detenido– no ha recibido sentencia.
La mujer, que es madre de dos menores de 7 y 9 años de edad, manifestó que teme que su expareja obtenga su libertad, pues acusó que la audiencia intermedia del proceso por el intento de feminicidio ha sido suspendida en tres ocasiones por la defensa del acusado.
No obstante, confió en que con la audiencia de este día se logre un avance, así como se le realice una reparación de daño, ya que por el ataque una córnea le quedó dañada, lo cual le imposibilita trabajar.
Refirió que en 2018, decidió separarse de Fidel N., debido a que era violento y privilegió su bienestar y el de sus hijos, sin embargo, una semana después fue rociada con ácido por su expareja y otros tres sujetos cuando salía de su domicilio en Misiones de San Francisco, conjunto habitacional en Coronango.
“Había mucha violencia, mis hijos ya estaban grandes y ya veían todo, decidí separarme, pero él no aceptó eso y me amenazó; me dijo que ‘si no era de él no era de nadie’. A la semana me agredió (mi mamá y yo) íbamos al baño de vapor y fue que nos agredieron las cuatro personas”, recordó.