El representante de la Pastoral, Elías Dávila Espinosa, indicó que en los próximos días podría registrarse un arribo masivo de centroamericanos
El representante de la Pastoral del Migrante de la Diócesis de Tlaxcala, Elías Dávila Espinosa, informó que en los próximos días se podría registrar un arribo masivo de centroamericanos a la casa del migrante «La Sagrada Familia» con sede en Apizaco.
Explicó que éstas personas provienen del estado de Veracruz. Por ello, el presbítero hizo un exhorto a la sociedad para que en medida de sus posibilidades brinden apoyo en a dicho albergue.
Ya que de concretarse la llegada de los viajeros originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala, quienes se dirigen al vecino país del norte, el centro de auxilio social se vería rebasado en su capacidad en cuanto alojamiento y entrega de alimentos.
Por ello Dávila Espinosa, urgió a la sociedad civil a donar víveres, ropa servible y artículos de limpieza, para enfrentar de manera óptima la contingencia que está en puerta y se está monitoreando desde hace unos días.