A veces no tienen señal o no entienden el uso de las nuevas tecnologías, dice diputado.
El diputado sin partido, Hugo Alejo Domínguez, reconoció que el “analfabetismo digital” de algunos maestros y maestras, los obliga a renunciar a las clases a distancia, que se crearon a consecuencia de la pandemia del COVID-19.
Así lo reveló en el marco de la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde también él se auto calificó como un “analfabeta digital”, pues los maestros no reciben la capacitación tecnológica para la impartición de clases.
Dijo que en la Mixteca Poblana, Sierra Norte y Sierra Negra de Puebla, se caracterizan por tener puntos ciegos para la conexión a internet, mientras que en las áreas urbanas no hay buena señal y cuando esta existe, no tienen la asesoría para que los docentes impartan sus clases.
“Quiero decirles que hay maestros que han decidido en esta etapa retirarse del servicio, hay maestros que venimos de otras generaciones y que somos analfabetas en las cuestiones digitales, en un gesto de honradez, en un gesto que se les dificulta, hoy está registrado en la secretaría las solicitudes de retiro”.
En la misma sesión del Congreso local, el mismo diputado también convocó a la Secretaría de Educación, a diseñar los lineamientos de Seguridad Escolar, con el fin de garantizar que los menores de las diversas escuelas públicas y privadas, sean entregados a sus padres de familia al momento de terminar sus clases.
Dijo que lo anterior para evitar que se repitan casos como el de la niña Fátima, quien fue secuestrada y luego asesinada tras salir de la escuela en la Ciudad de México en febrero de este año.