Se estableció un calendario de trabajo para abordar temas a futuro.


Diputadas de partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Encuentro Social (PES), encabezaron una mesa de trabajo con el grupo de activistas que mantiene tomado el Poder Legislativo desde hace 36 horas ante su exigencia para despenalizar el aborto.

Lo anterior se corrobora mediante las redes sociales, donde se explica que a esta mesa de trabajo que se realizó en el Congreso del Estado de Puebla, también participó personal de Poder Legislativo.


La diputada local de Morena, Vianey García Romero, explicó que en las siguientes horas se presentará un plan de trabajo sobre algunas reformas, entre ellas la despenalización del aborto, con el fin de implementar los foros sobre este particular.

Agregó que se dejó en claro a las feministas que podrán seguir en la sede del Congreso del Estado de Puebla, donde mantienen por más de 36 horas esta toma pacifica de la sede que se ubica en la 5 poniente 128.


“Se irá construyendo un dictamen en lo favorable y trabajado con todos los sectores. Habrá una discusión también sobre la Alerta de Género en el estado, además de otras reformas que protejan los derechos humanos de este sector”.

Sin embargo, la diputada de Morena y presidente de la comisión de los Derechos Humanos, Estefanía Rodríguez Sandoval, criticó que la reunión se diera varias horas después de la toma del Congreso del Estado de Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *