La comuna también podría multar al partido político con 16 mil y hasta 241 mil pesos por violar artículos del Coremun
Bajo el expediente JD/PE/GNG/JD12/PUE/PEF/1/2018 quedó asentada la queja que el ayuntamiento de Puebla presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por usar ilegalmente el zócalo para promover el voto.
La denuncia fue promovida por el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, en contra de los candidatos al Senado, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo por realizar un evento público en el zócalo de la ciudad a pesar de que está prohibido en el Código Reglamentario para el Municipio (Coremun).
En el documento se señala que el titular de Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), José Ventura Rodríguez Verdín, notificó al líder Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, que estaba prohibido realizar actos políticos en la zona de monumentos de la capital.
Cabe mencionar que, a la par, la Comuna de Puebla también podrá sancionar al partido lopezobradorista por violar varios artículos del Coremun, por lo que el instituto político podrá ser multado con 16 mil 120 hasta 241 mil 800 pesos.