De los mil 092 casos activos, 402 pacientes están hospitalizados, de ellos 65 se encuentran graves y requieren de ventilación mecánica para respirar.
Durante el fin de semana Puebla registró 412 nuevos contagios de Covid-19, con los que se llegó a los mil 092 casos activos del virus en el estado; cantidad que no se había registrado desde septiembre.
En el informe sobre la evolución de la pandemia en la entidad, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García indicó que ya suman 41 mil 789 casos acumulados de coronavirus en el estado.
Detalló que los 412 contagios se distribuyen en 141 el viernes, 123 el sábado y 148 el domingo. De los mil 092 casos activos, 402 pacientes están hospitalizados, de ellos 65 se encuentran graves y requieren de ventilación mecánica para respirar.
Respecto a los decesos, detalló que en los últimos tres días ocurrieron 22 más para dar un acumulado de 5 mil 342 muertes, lo que se traduce en una tasa de letalidad del 12.8 por ciento.
En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo desconocer la disposición del ayuntamiento de Tehuacán de aplicar sanciones a quienes no usen cubrebocas en espacios públicos y abiertos, pero pidió al Cabildo que no se caiga en excesos, pues manifestó que dicha región sigue en semáforo amarillo.
En ese contexto, Martínez García informó que el hospital general de Cholula es el de mayor ocupación por ahora con un 44 por ciento, seguido del de Teziutlán está al 36 por ciento, el de Zacatlán de las Manzanas al 33 por ciento.
Así como el de Huejotzingo al 28 por ciento, Tehuacán al 22 por ciento, el de Izúcar de Matamoros al 15 por ciento, así como el Cessa de Cholula al 13 por ciento.
En tanto, el de Tecamachalco está al 8 por ciento, el de Acatlán de Osorio al 4 por ciento, y el de Zacapoaxtla está sin pacientes.