Promete revisar el caso en el cual, un conductor que mató a un joven, logró salir en libertad.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que promoverá una reforma para agravar la penalidad de los delitos de tránsito cometidos por conductores en estado de ebriedad; esto al reconocer que en el caso de Juan Carlos Medel, atropellado el 24 de noviembre, se dieron privilegios para dejar libre al conductor responsable de su muerte.

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario estuvo acompañado por José Medel y Rufina Villa, padres de Juan Carlos, quienes pidieron que el asesinato de su hijo no quede impune y que la ley se aplique de manera igualitaria.

El mandatario admitió que en la aplicación de la ley y procuración de justicia siguen las preferencias y distinciones entre ricos y pobres, pues explicó que Yamil Gómez, quien en aparente estado de ebriedad atropelló y mató a Juan Carlos Medel quedó en libertad porque se crearon todas las condiciones para favorecerlo.

Indicó que no se tiene certeza sobre si el Ministerio Público aplicó al presunto responsable el examen de alcoholemia, además reprochó que de manera antiética los abogados de los padres de Juan Carlos colaboraron con la defensa del implicado haciéndolo firmar bajo engaños su supuesta disposición a establecer un acuerdo reparatorio.

Por ello, Barbosa Huerta instruyó al titular de la consejería jurídica del estado, Ricardo Velázquez Cruz revisar con el Consejo de la Judicatura el desempeño del juez que dio la libertad a Yamil Gómez, así como con el órgano de control de Fiscalía General del Estado (FGE) a los ministeriales involucrados.

También solicitar a Raciel López Salazar, secretario de Seguridad Pública, examine la intervención de los agentes en el momento de los hechos, para evitar que casos donde se otorgan privilegios a los involucrados se repitan en el estado.

En ese contexto, informó que presentará una iniciativa de reforma para agravar la penalidad en los delitos que se cometen por conductores de vehículos en estado de ebriedad y para establecer sanciones en contra de servidores públicos que no incorporen a la indagatoria de los incidentes exámenes de alcoholemia.

Van contra arrancones

Asimismo, dio a conocer que su administración va a imponer sanciones importantes en contra de quienes participen en arrancones.

“Se van a acabar los arrancones de los días jueves en la noche, que le busquen por otro lado los juniors y sus vehículos y vamos a imponer sanciones importantes a todo aquel que participe en arrancones”, expresó.

Al tiempo, consideró viable la aplicación de operativos alcoholímetro en dicha vialidad para evitar más casos como el de Juan Carlos Medel, quien falleció por atropellamiento la tarde del pasado viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *